"Entre lo que se alucina, lo que se quiere ver, lo que se ve realmente y lo que no se ve, el juego es infinito: es ahí donde tocamos la parte más íntima del cine". Serge Daney.

22 de junio de 2007

Indiana Jones IV

Aunque no lo parezca, es la primera fotografía tomada hace pocos días durante el rodaje de la nueva película de Indiana Jones (que provisoriamente lleva el título, aún no oficial, de Indiana Jones and the City of Gods).
Para todos aquellos que imaginaban con angustia lo patético que podía ser la imagen del actual Harrison Ford, de 64 años, con el clásico sombrero de Indiana, los miedos comienzan a desaparecer. A primera vista, uno podría confundir fácilmente esta foto con algún descanso durante la filmación de Los Cazadores del Arca Perdida, la primera película de la saga, hace 26 años.

Lo confirmado:
  • La dupla Spielberg/Lucas se repite.
  • El maestro John Williams, como era obvio, vuelve a componer la música.
  • Cate Blanchett, John Hurt y Shia LaBeouf son los principales personajes secundarios.
  • El estreno es el 22 de Mayo de 2008.












Si bien el argumento es como un secreto de estado entre la producción, algunos rumores han ido esparciéndose por la red durante los últimos meses.

Aquí una lista de algunos de ellos:
  • La historia se desarrolaría en 1957, y agentes soviéticos serían los malos de la película.
  • Civilizaciones precolombinas, área 51, cráneos de cristal (rumores que se justifican teniendo en cuenta que el guión podría partir de ciertas ideas trabajadas en los libros y documentales del suizo Erich von Däniken).
  • John Hurt, el actor inglés, interpretaría nada menos que a Albert Einstein.
  • Karen Allen (la morocha de Los Cazadores del Arca Perdida) podría volver a aparecer, al igual que Kate Capshaw (la rubia del Templo de la Perdición, actual esposa de Steven Spielberg).
Será cuestión de esperar y ver qué de todo esto se confirma.
Por lo pronto, nos quedamos con una de las mejores secuencias de acción y aventuras de la historia del cine (sí, de la historia del cine) por su ritmo, su montaje, su música y sus precisos y geniales toques de humor. Todo en imagen, sin palabras, sólo como Spielberg puede hacerlo:

Los Cazadores del Arca Perdida (Steven Spielberg, 1981)

1 comentarios:

JUAN dijo...

Que grande!

Hace poco vi una encuesta sobre los heroes preferidos del público a lo largo de la historia del cine... Indy ocupaba el primer puesto.

Y pensar que Spielberg antes de hacer Los cazadores del arca perdida pretendía dirigir una de James Bond.

Publicar un comentario