Bill Plympton envió sus primeros trabajos de animación a Disney cuando sólo tenía 14 años, pero la empresa lo rechazó argumentando que era muy joven para comenzar a trabajar. Se volvió popular realizando los pequeños separadaores de animación en la cadena MTV, mientras sus cortometrajes independientes se difundían con éxito por los diferentes festivales del mundo. Años después, cuando el talento de este animador independiente era ya reconocido por todos, Disney le ofreció 1 millón de dólares para integrarse a la productora y comenzar a realizar películas infantiles.
"Tuve que decidir entre hacerme rico y dibujar para los niños o quedarme en Nueva York y seguir con la animación para adultos. Pensé que sería mucho más feliz siguiendo con mis propias películas y estoy encantando de haber tomado esa decisión. Así que no soy rico, todo mi dinero lo invierto en mis siguientes proyectos".
En el año 2005 formó parte del BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente) para presentar algunos de sus trabajos y promocionar, en aquel entonces, su último largo de animación.
El siguiente es un cortometraje de ocho 8 minutos compuesto por 24 escenas independientes, donde Plympton utiliza, como siempre, la técnica de dibujo cuadro a cuadro, consiguiendo en la animación final una dinámica de trazos y colores que construyen una estética original, imposible de apreciar en las películas animadas de factura masiva e industrial. El tema, como su título lo indica, es el sexo y la violencia.
Sex and Violence (1997)
Un presentimiento
-
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por La otra (@laotra21)
0 comentarios:
Publicar un comentario