"En general, según mi humilde apreciación, las estructuras narrativas que usamos son producto de la mecánica. El relato decimonónico es un relato de causa-consecuencia, de dispositivo mecánico. De hecho, para mí, la literatura de Borges es una exquisitez de la mecánica... ¿Cómo llegamos acá? Ah... Es que hay metáforas con las cuales se construye y se determinan paradigmas o formas narrativas. Si ves, en Oriente, el animé nos sorprende porque es un relato que está organizado sin ideas mecánicas sino con circuitos, dispositivos electrónicos, más cercano a las ideas de la circulación de la energía que tienen en Oriente que nuestras ideas tan sólidas de piezas que mueven a otras. Y creo que en el sonido hay de esas estructuras que te pueden dar ideas para pensar la narrativa audiovisual, que no son tan mecánicas, que son desleídas, más lavadas, y que todas las personas manejan con habilidad. Aún en la mayor torpeza narrativa que una persona pueda tener siempre hay herramientas como el ritmo, tonos, volúmenes, de cómo generar tensión para que el otro te siga escuchando."
Lucrecia Martel, en Esto no es una revista (nº 7). La imagen pertenece a La ciénaga (2001).
Un hombre que escribe: Abelardo Castillo en primer plano, por José Luis
Visconti
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1.El centro de Un hombre que escribe (Paolinelli, 2024) es una entrevista.
No un reportaje: una entrevista. La diferencia entre […]
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3 comentarios:
Muy interesante el comentario. Uno ni se imagina las cosas que pasan por la cabeza de un director de cine...
PD: ¿ese actor es el protagonista de "Cara de queso", no? La vi esta semana y me pareció buenísima!
El mismo actor, Sebastián Montagna.
o sea q somos mas steampunk q los japoneses
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